Modelo con pañuelo azul, 1960

Yoryi se centró en la modelo que tenía delante: tenía una piel oscura y sedosa cubierta por una túnica roja vibrante. Un pañuelo azul estaba atado alrededor de su cabello, acentuando las características llamativas de la modelo.

Modelo con pañuelo azul
C. 1960. Óleo sobre tela, 81.5 x 60 cms. Colección: Iris Llaverias Fermin

La habitación estaba en silencio, excepto por el suave zumbido ocasional del pincel del yoryi mientras mezclaba los colores en su paleta. La modelo se sentó pacientemente, con los ojos cerrados mientras el artista estudiaba cuidadosamente sus rasgos.

Cuando el Yoryi comenzó a pintar, quedó impresionado por la belleza de la piel de la modelo: su color rico y profundo que reflejaba la luz de una manera fascinante y desafiante de capturar en el lienzo. El rojo de la túnica destacaba brillantemente sobre la piel oscura de la modelo, contrastando con el azul del pañuelo.

Los tonos cálidos del resplandor solar complementaron los tonos fríos de la bufanda azul y la túnica roja, creando un contraste visual impresionante.

A medida que avanzaba la pintura, la modelo permaneció inmóvil y serena, su belleza capturada en los colores vibrantes del lienzo. Yoryi trabajó con una intensidad enfocada, cada trazo de su pincel capturó la esencia de la belleza de la modelo, un tributo a la belleza de la forma humana y la habilidad del artista para capturarla en su lienzo.

Este cuento esta inspirado por la obra presentada de Yoryi Morel.