Retrato de Ylonka Irene Szabo Morel, c. 1945

Yoryi mira fijamente su rostro, observando cada detalle, cada curva y línea, y cada sombra y punto culminante. Mientras dibuja, está completamente absorto en el proceso, dejándose inspirar por la belleza de su esposa.

Retrato de Ylonka Irene Szabo Morel, esposa de Yoryi Morel
Retrato de Ylonka Irene Szabo Morel (esposa)
C. 1945. Acuarela. Coleccion Privada.

Su belleza es la inspiración para su arte, y él está cautivado por los sutiles matices de su apariencia. Yoryi nota la forma en que la luz se refleja en su piel, la forma en que su cabello cae alrededor de su rostro y la forma en que sus ojos brillan con vida. Él está asombrado de su gracia natural y elegancia.

Mientras dibuja, el Yoryi es transportado a un lugar de pura creatividad y expresión. Se olvida del mundo que lo rodea y está completamente concentrado en su trabajo. Su lápiz se mueve por el papel con facilidad, creando líneas y formas que capturan la esencia de la belleza de su esposa.

A través del acto de dibujar, el Yoryi puede conectarse con su esposa en un nivel más profundo y siente una sensación de intimidad y cercanía que va más allá de las palabras. Él es capaz de verla de una manera que nadie más puede.

En ese momento, el Yoryi se llena de alegría y asombro, al presenciar la belleza de su esposa de una manera nueva y profunda. A través de su arte, puede celebrar su singularidad y capturar un momento fugaz de belleza que durará para siempre.

Una dramatización del evento en el que Yoryi Morel creó este retrato de su esposa.