Retrato de un hombre con chaqueta roja, c. 1949

Delante de él se sienta un hombre con una chaqueta roja, sus ojos claros miran fijamente hacia adelante mientras Yoryi estudia sus rasgos.

Retrato de un hombre
C. 1949. Óleo sobre lienzo, 29 x 23 pulg. Colección: Centro de Arte Ceballos Estrellas.

El bigote blanco del hombre se destaca marcadamente contra su piel bronceada, mientras que su cabello está cuidadosamente peinado hacia atrás, revelando su frente alta. Yoryi analiza cada detalle de su modelo, examinando las líneas y los contornos de su rostro, la forma de su nariz y la expresión de sus ojos.

La habitación está en silencio, excepto por el débil sonido de las pinceladas contra el lienzo. Yoryi trabaja rápido, pero con mucho cuidado, mezclando colores en su paleta y aplicándolos al lienzo.

A medida que el retrato comienza a tomar forma, el hombre de la chaqueta roja permanece inmóvil, mirando al frente con una mirada de intensa concentración. Su postura es digna, y su presencia domina la habitación.

Yoryi trabaja incansablemente, capturando cada detalle del rostro y la ropa del hombre, desde la textura de la chaqueta hasta las arrugas alrededor de los ojos. A medida que pasan las horas, el retrato cobra vida gradualmente, revelando la fuerza interior y la determinación del hombre.

Cuento inspirado en la obra presentada de Yoryi Morel.